Aseguran que con las nuevas medidas no aguantarán hasta que finalice el decreto y quebrarán.
Empresarios y empleados del Centro Histórico continúan alzando su voz de protesta en contra de las medidas emitidas por la Alcaldía en el Decreto 069.
Este sábado por la noche hicieron un ‘cacerolazo’ demostrando su desacuerdo con los cierres de la ciudad tres días de la semana, y este domingo solicitan una mesa de concertación con la Alcaldía para abordar las inconformidades.
“Nos declaramos en protesta por estas medidas y solicitamos una mesa de concertación en cabeza de la Alcaldesa y entre todos buscar un equilibrio y no tener que adoptar medidas que dejarán sin empleo a cientos de familias”, enfatizaron.
Por medio de un comunicado afirmaron que son uno de los sectores formales más afectados por las medidas, debido a que la carga impositiva que tienen hace imposible seguir sosteniendo las empresas que hoy en día ofrecen trabajo formal.
“La temporada turística pasada demostró que los prestadores de servicios turísticos no somos los generadores del problema, como tampoco los visitantes que acatan las medidas de bioseguridad y esto se evidencio en las cifras de contagio posteriores a la época de más alta afluencia de turistas”, dice la misiva.
Asimismo, enfatizaron que las medidas a implementar en la ciudad deben ser concretadas con todos los involucrados.
“Las medidas no puede ser tomadas por presiones y rencillas políticas generadas por algunos que hoy no han hecho merito, esto debe ser concertado y teniendo en cuenta la opinión de todos los sectores de la economía, sabemos que prevalece la vida, pero también el mínimo vital y la reactivación de la economía y bienestar de nuestras familias y empleados”, señalaron.
Por último, manifestaron que debido a la situación de las empresas muchas no van a resistir hasta el 29 de abril y mucho menos hasta la próxima temporada del mes de junio.