Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales Local

Empresario samario murió por asfixia, no fue torturado: Policía

Según las autoridades, Dangond tenía atrapadas 9 vehículos de alta gama, en el puerto de Santa Marta.

Han pasado dos días del hallazgo del cuerpo sin vida del empresario samario Carlos José Dangond Fernández de Castro, en el municipio de Soacha, Cundinamarca, y las autoridades continúan conociendo mayores detalles de su muerte.

De acuerdo con la información conocida, el dictamen pericial arrojó que fue asesinado por asfixia mecánica y no presentaba signos de tortura.

Asimismo, se pudo conocer que fue encontrado con sus papeles y billetera en los bolsillos de su pantalón, por tal motivo fue identificado de manera inmediata.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Soacha, el coronel Livio Germán Castillo Villarreal, señaló este jueves que “la hipótesis principal es que de un vehículo con varios hombres arrojan el cuerpo sin vida de esta persona en el barrio Valle de Santa Ana”.

Al parecer, varias cámaras de seguridad de la zona habrían captado la placa de la camioneta, como también las autoridades verifican si Dangond fue recogido en un hotel de la capital donde el empresario estaba negociando el blindaje de varios carros con familiares de un poderoso esmeraldero ya muerto.

¿Quién era José Dangond?

El samario era propietario y representante legal de la compañía Grupo Automundo S. A. S., que se encontraba en reorganización desde 2019, después de haber entrado en incumplimiento de pago de acreencias por cerca de 6.000 millones de pesos.

En las vitrinas de Automundo los clientes podrían ver exhibidas desde las sofisticadas camionetas Lexus 570 hasta Volvo, Audi, Mini Cooper, Porsche, Land Rover y Cadillac.

Además, Fernández de Castro era familiar de políticos del Magdalena y tenía tres hijos.

Cabe indicar que, en el año 2021, el hombre se encontraba bajo la lupa de las autoridades, que indagaban un presunto contrabando y lavado de activos a través de la importación de mega camionetas que eran traídas desde Dubái.

No obstante, esta casa periodística supo que tenía atrapadas nueve vehículos de alta gama, en el puerto de Santa Marta, por una orden de aprehensión de la Dian que se acaba de convertir en una resolución de decomiso de los carros.

Los automóviles, conocidos como ‘jequecamionetas’, están avaluados en cerca de 4.000 millones de pesos, sin sumar los costos de importación e impuestos.

Clientes

Durante muchos años el hombre poco a poco fue creciendo en su negocio y logró obtener clientes desde artistas de la música vallenata como Martín Elías, entre otros personajes como Emilio Tapia, preso por el escándalo del caso Mintic.

El samario tuvo que embargar a Tapia, para que le pagara 290 millones de pesos por una Toyota Land Cruiser VXR V8 blindada, modelo 2014. Pero a la vez tenía denuncias por no entregar a tiempo algunos vehículos.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

Las autoridades investigan el caso. Como Leidy Yuranis Juez Turriago fue identificada la mujer asesinada a bala en la Troncal del Caribe, en cercanías...

Judiciales Local

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima. Los hechos criminales no cesan en Santa Marta. En la tarde de este sábado...

Judiciales Local

El ataque a bala fue perpetrado cuando el hombre se encontraba a las afueras de una local comercial. Como Edgar Steven Rodríguez Barros fue...

Judiciales Local

Al parecer, se trata de un cobra diario. Un hombre herido fue el saldo de un atentado criminal registrado en el corregimiento de Bonda...

Judiciales Local

El afectado fue llevado hasta un centro médico del Distrito donde está siendo atendido por médicos de turno. Los motociclistas siguen siendo los principales...

Judiciales Local

Las autoridades realizaron 21 procedimientos de allanamiento. La Policía Metropolitana de Santa Marta, en su lucha contra el tráfico de estupefacientes a través de...