La concejal Marta García propuso que la administración distrital también sea citada como responsable del aseo en la ciudad.
El gerente de Atesa, la empresa que tiene a cargo el servicio de aseo en Santa Marta, será citada a debate por el Concejo Distrital para conocer detalles de la transición que hizo con Interaseo.
La proposición será presentada por el concejal Enrique González en días posteriores, para resolver también las denuncias que ha hecho la alcaldesa Virna Johnson por los rebosamientos de basuras en los contenedores.
“A través de una proposición que presentaré quiero conocer cuál será la metodología, la estructuración, el plan de trabajo, los fines, los compromisos y conocer cómo fue esa transición, bajo qué modalidad contractual”, manifestó el concejal Enrique González.
La proposición fue apoyada por el concejal Efraín Vargas, quien expuso que aportará preguntas al cuestionario sobre el presunto ingreso de escombros al relleno sanitario para que aumente el costo en la factura.
“La empresa Interaseo hizo un acuerdo a espaldas de la alcaldesa, a espaldas de la sociedad samaria para retirarse de la ciudad y cederle el contrato a otra empresa sin que se le haga control. Al día de hoy la empresa Atesa ha venido ingresando escombros al relleno sanitario”, manifestó el concejal Efraín Vargas.
Por su parte la cabildante Marta García agregó que, para dicha proposición era necesaria la presencia, además del gerente de la nueva empresa, del personal de la administración distrital.
“Para que digan por qué no está la escombrera, por qué no tiene licencia el lote donde tienen que echar los escombros, por qué no se articula con la secretaría de Gobierno, el mal manejo que le dan a los recicladores y que nos digan cuántas multas les han aplicado a las personas por esa mala práctica con los contenedores, aquí hay que ver todas las aristas”, propuso García.
De acuerdo con García, el principal responsable de toda la negligencia que hay en el tema del aseo es la administración distrital.