Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Empiezan los guiños y el “yo voy con este”, de cara a las elecciones a la Alcaldía

Tres de los cuatro que sonaban desde finales de año, ya anunciaron que son pre candidatos a la Alcaldía de Santa Marta. Se trata de Virna Johnson, Humberto Díaz y Juan Carlos Palacio.

Los tres han anunciado de manera pública que estarán en el debate del 27 de octubre, lo que descarta a Patricia Caicedo, quien hará partes del comité de recolección de firmas de Fuerza Ciudadana.

Sin embargo aun hay un candidato que no ha negado y tampoco confirmado su candidatura, el cual sería la opción más cercana de la derecha en Santa Marta: se trata del empresario Manuel Julián Dávila.

Ayer el senador Honorio Henríquez Pinedo retiró  cualquier acercamiento entre representantes del Centro Democrático en Santa Marta con miembros de Fuerza Ciudadana, eso genera una pregunta ¿cuál será el aspirante que irá por la derecha a la Alcaldía de Santa Marta?

Mientras Manuel Julián decide el que viene haciendo guiños por acá y por allá es el concejal Juan Carlos Palacio, quien asegura ser Conservador toda la vida; pero le hace guiños a Fuerza Ciudadana, a la derecha y a los empresarios.

Manuel Julián Dávila.

Juan Carlos Palacio tiene más de una década siendo concejal de la ciudad y lo que se le ha escuchado en todo ese tiempo, es ser muy amigo de las administraciones.

A pesar que para los años 2012, 2013, se le conoció una férrea oposición a Carlos Caicedo, los debates quedaron a un lado al final de su gobierno en 2015 y gracias a su cercanía con el de Rafael Martínez durante todo su periodo.

Lo que causa curiosidad es si Palacio Salas de tanto coqueteo por acá y por allá logrará algún apoyo para ir a la Alcaldía, porque de no ser así le tocará llegar a los años de Matusalén siendo concejal.

Juan Carlos Palacio Salas.

VIRNA ES LA DE CAICEDO

Claramente Carlos Caicedo ha dicho no a las consultas para probar su candidatura a la Gobernación del Magdalena. Tal parece que lo mismo hizo con una posible consulta para escoger entre Virna y otro, sea Juan Carlos Palacio u otro amigo, para su candidato a la Alcaldía.

¡Es Virna, y eso será confirmado mañana! Así lo dicen a todo pulmón seguidores de Fuerza Ciudadana, refiriéndose a la asamblea de la Convergencia del Magdalena que se reunirá este miércoles.

Con eso queda claro que a pesar de sus investigaciones en Fiscalía, Virna es irremplazable y a Palacio o le tocará apoyarla o buscar su respaldo por otro lado.

HUMBERTO DÍAZ QUIERE SER OTRA FUERZA

Los que no están con Caicedo, pero tampoco con “los de siempre”, buscan una nueva alternativa y es donde viene sobresaliendo el ex concejal, ex diputado y abogado Humberto Díaz Costa, quien por firmas anunció que estará n la contienda del 27 de octubre.

Díaz Costa es una persona querida por los samarios, respetado por ser uno de los mejores juristas de la ciudad.

En el tema de posibles alianzas, nunca hizo “llave” con el grupo político de los Cotes; tampoco es cercano al Centro Democrático por su pasado en la U; precisamente su pasado en la U y separación lo tiene distanciado de los Díazgranados; apoyó a Rafael Martínez a la Alcaldía de Santa Marta, pero hoy en día no hace parte del Gobierno. Es una candidatura independiente, pero la pregunta que asalta es ¿qué tan bueno puede ser la soledad?

El debate empieza a mostrar poco a poco las cartas que tendrán los samarios para escoger. Aun hay mucha tela por cortar de cara al 27 octubre.

Humbeto Díaz Costa.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Santa Marta

Con esta iniciativa la Secretaria de Salud busca aplicar más de 4 mil biológicos en la ciudad. Con el propósito de proteger a los...

Santa Marta

Desde el movimiento ‘Vamos con kike’ solicitaron a la Registraduría la inscripción del comité de firmas. En la tarde de este viernes 27 de...

Santa Marta

 La conflagración se presentó el pasado martes, por lo que los siete residentes de la vivienda quedaron sin donde dormir. La Alcaldía Distrital, a...

Santa Marta

José Humberto Torres llegó a ocupar la cartera de Gobierno, mientras Marcelino K’David fue movido a la dirección de Indetur. La alcaldesa de Santa...

Santa Marta

Los inconvenientes que se presentaron para el regreso a clases fueron superados por la Alcaldía Distrital. El secretario de Educación del Distrito, Antonio Peralta,...

Santa Marta

USDE enfatizó que desde el Ministerio de Educación necesitan ampliar la planta docente para que la Alcaldía Distrital pueda hacer el proceso contractual. Este...