Connect with us

Hi, what are you looking for?

Colombia

Empiezan a llegar invitados internacionales a la ceremonia de transmisión presidencial en Colombia

Ya se encuentran en Bogotá los jefes de las delegaciones de Argentina, Brasil, Curazao, Georgia, Honduras, Irán, El Salvador, Perú y Serbia, y de varios organismos internacionales.

Los presidentes, vicepresidentes, cancilleres y congresistas de distintos países, invitados a la transmisión presidencial que se lleva a cabo en Colombia este domingo 7 de agosto, empezaron a llegar a Bogotá en las últimas horas para participar en los actos oficiales.

Este sábado llegó a Bogotá la Administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Samantha Power, quien encabeza la delegación de su país a la posesión presidencial.

En el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam), la funcionaria fue recibida por la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Marta Lucía Ramírez.

Así mismo, arribó la Primera Vicepresidenta de la República del Perú, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, quien fue recibida en el Aeropuerto El Dorado por el Vicecanciller Francisco Javier Echeverri Lara.

El viernes en la noche aterrizó en Catam la aeronave que transportó desde Buenos Aires al Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, y al Canciller Santiago Cafiero.

Horas antes habían llegado la Presidenta de Honduras, Xiomara Castro; el Vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, y el Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Carlos Alberto França.

Así mismo, se encuentran en la capital del país el Primer Ministro de Curazao, Gilmar Simon Pisas; el Vicepresidente de la República Islámica de Irán, Seyed Mohammad Hosseini; el Canciller de la República de Serbia, Nikola Selakovic, y el Primer Viceministro de Relaciones Exteriores de Georgia, Lasha Darsalia.

Igualmente, viajaron a Colombia, para los actos de transmisión de mando, el Secretario General Iberoamericano (SEGIB), Andrés Allamand; el Secretario Ejecutivo Interino de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Mario Cimoli; el Diputado de la República de Corea, Duk Hyum Parl, y Juan O´Naghten y Chacón, Delegado Especial de Malta para Latinoamérica.

Written By

Te puede interesar

Colombia

La madre del menor ya había denunciado al hombre por acoso.  Colombia no sale del asombro por el secuestro y posterior asesinato de Gabriel...

Colombia

El proceso tendrá como países garantes a Venezuela, Noruega y Cuba. El Presidente Gustavo Petro confirmó el reinicio oficial de los diálogos de paz...

Colombia

La compra hecha por el Dapre en total dio la suma de 173’084.200 millones. En las últimas horas, se desató una polémica en redes...

Región Caribe

El organismo de control busca determinar los hechos relacionados con fiestas y consumo de licor en el recinto del cabildo. La Procuraduría General de...

Colombia

La nueva directora es nieta de Jorge Eliécer Gaitán. El presidente, Gustavo Petro, anunció este domingo que designó como directora del Centro Nacional de...

Colombia

En una carta enviada al Canciller de Cuba, el gobierno renunció a la solicitud de extradición para fortalecer el proceso de paz. El Gobierno...