El máximo accionista del Unión Magdalena empezó con la desvinculación esperada tras volver a la menor categoría del balompié colombiano, el nuevo reto será volver a primera división, a falta de confirmación de quién será el nuevo estratega al mando del conjunto bananero.
En un movimiento que marca el inicio de una profunda reestructuración, el Unión Magdalena ha comenzado a desvincular a parte de su plantilla tras confirmarse su quinto descenso a la Segunda División del fútbol profesional colombiano. El equipo samario, que cerró una campaña llena de altibajos en el segundo semestre de 2025, busca ahora renovar su proyecto deportivo de cara al próximo año.
La institución, campeona en 1968, ha puesto fin a la vinculación de tres jugadores que llegaron este semestre con altas expectativas para reforzar el equipo. Se trata de los defensores Héctor Urrego y Nicolás Ramos, así como del volante ecuatoriano Edgar Lastre.
Le puede interesar: 15 menores de edad murieron durante operativos militares en Amazonas, Arauca y Guaviare
Según información del periodista deportivo Mariano Olsen, la rescisión de contrato de estos futbolistas ya fue oficializada. Urrego habría llegado a un acuerdo de mutuo consentimiento para finalizar su vínculo antes de su expiración en diciembre. Por su parte, Ramos y Lastre también han quedado formalmente desvinculados del “Ciclón”.
El club en horas de la mañana compartió un comunicado oficial al respecto, el defensor uruguayo, quien disputó 15 encuentros con la camiseta del Unión, se despidió con un emotivo mensaje. En él, Ramos de 26 años, expresó su gratitud hacia el club, sus compañeros y la fiel afición samaria, destacando las emociones vividas y la felicidad de su familia durante su estadía en Santa Marta.
Leer más: La noche que apagó un amor: Pareja pierde la vida en la Troncal de Oriente
“En un pedazo de mi corazón estará siempre Unión Magdalena y Santa Marta”, manifestó el zaguero.
Estas desvinculaciones son solo el preámbulo de una serie de cambios esperados en el plantel. El Unión Magdalena tiene el desafío de conformar un nuevo equipo competitivo para la temporada 2026, con el objetivo claro de luchar por un pronto regreso a la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano. Se anticipan más novedades en la conformación de la nómina en los próximos días.


