Más de 60 barrios de Santa Marta se quedarán durante 10 días sin el servicio de agua potable por los trabajaos iniciados por la operadora de Essmar en la avenida Santa Rita con carrera 20.
Los trabajos de instalación de un sifón en el sector mencionado tomarían 48 horas y desde ya son un dolor de cabeza para miles de samarios, quienes estarán durante poco más de una semana sin el preciado líquido.
Para muchos de los habitantes de los sectores involucrados en la suspensión momentánea del servicio, el anuncio de Veolia es un calvario y un dolor de cabeza que de seguro durará más de 10 días.
La suspensión en el suministro del preciado líquido obedecerá a los trabajos que la firma Unión Temporal Colector Jardín 2018 deberá adelantar en la construcción del colector de aguas pluviales del barrio Jardín para garantizar el servicio de agua potable a los moradores de ese sector y zonas circunvecinas.
Desde hoy en la madrugada y durante los próximos 8 ó 10 días consecutivos, estarán sin en el servicio de agua potable los siguientes barrios:
Alambique, Bavaria, Bavaria Reservado, Bellavista, Boston, Centro, Centro Histórico, Costa Verde, El Mayor, El Prado, El Pueblito, El Territorial, Urbanización, Colon, La Esperanza, La Tenería, Los Ángeles y Los Troncos.
También en: Obrero, Puerto Mosquito, zona del Mercado, Alfonso López, Betania, Veinte de Julio, El Pradito, El Recreo, Los Almendros, Manguitos, Miraflores, Olaya Herrera, Pescaito, Urbanización Riascos, Los Alcázares, Alto Jardín, Andrea Doria, la avenida de El Río, Boston Caribe Inn, Cundí, Jardín, Los Cocos, Mercado Público, Modelo, Nuevo Jardín y Porvenir.
Además: Postobón, Salamanca, Urb. Benjamín Alzate, Urbanización Pradera, Urbanización Silvia Rosa, Las Vegas, Simón Bolívar y Villa del Río.
Veolia dispondrá de carrotanques de acuerdo a la priorización para minimizar la afectación a los usuarios.
Veolia anunció que apoyará con carrotanques la operación