El ejemplo viene de casa, basado en ello, la propia alcaldesa Virna Johnson salió de su casa caminando para cumplir con sus compromisos este martes 28 de enero, que decretó Día sin Carro como una medida que contribuirá al medio ambiente.
La mandataria recorrió a pie casi un kilómetro desde su casa en el sector de Los Cocos hasta el antiguo hospital San Juan de Dios en la calle 22 con primera, donde se reunió con miembros de su gabinete Distrital que llegaron en bicicleta a eso de las 7:30 de la mañana para dar por iniciada oficialmente la jornada saludable y de conciencia ambiental.
La alcaldesa Johnson dijo que tiene las mejores expectativas para este Día sin Carro. Aseguró que espera que los samarios no vean esta medida como una acción de restricción sino que piensen que a través de ella están contribuyendo a mejorar las condiciones del aire que respiran.
De hecho indicó que aquel que sea sorprendido movilizándose en su vehículo no recibirá una sanción pecuniaria, sino que solamente se le inmovilizará el vehículo y se le regresará después de 5:00 de la tarde cuando culmine la jornada.
“Haremos una revisión al final del día para revisar los resultados y establecer si cumplimos el objetivo para entonces definir si se repite la jornada y con qué frecuencia”, indicó la alcaldesa.
Virna Johnson indicó que dependiendo de la acogida de este Día sin Carro las próximas ocasiones podrían incluirse las motocicletas e incluso los taxis.
“La idea es que las personas hagan uso de vehículos alternativos como la bicicleta o caminen para dirigirse a sus trabajos, de esta manera contribuirán a mejorar su salud y aportar al cuidado del medio ambiente”, puntualizó.