Dijo el funcionario que en estos momentos evalúan el tema administrativo y de contratación de esta empresa.
Como se suponía, el debate a la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta Essmar, que iba a realizar el Concejo distrital en el día de hoy, no se pudo desarrollar porque según informó el gerente de la entidad, José Dajud Durán, no tiene el tiempo suficiente para conocer la real situación de la empresa y no posee toda la información solicitada.
El funcionario distrital asistió a la cita solo para cumplirle a los concejales y por su intermedio a la ciudad, pero dijo “apenas tengo escasos cinco días de haber tomado a administración de la Essmar y estamos trabajando de cara a organizar la compañía, pero ustedes ya pueden notar los cambios en los servicios operativos, en los servicios de alumbrado público y aseo agua y alcantarillado.
Dijo que personalmente ha estado adelantando operativos para suplir las necesidades básicas de la comunidad.
EVALUANDO
“Nosotros en este momento estamos en una evaluación en el tema administrativo de la Essmar, estamos viendo estado financiero, contrataciones y con qué cuenta la empresa hoy para poder operar en el futuro”, expresó.
Agregó además José Dajud que el empalme con la saliente gerente Ingrid Aguirre no se ha realizado completamente, lo que lo condiciona para entregar mayor información.
Explicó que como en estos momentos está dedicado a la organización de la entidad, sería irresponsable de su parte hablar en profundidad en un debate de esta naturaleza.
Los últimos debates en el Concejo distrital han tenido este problema, pues la mayoría de los secretarios son nuevos y no están al tanto de toda la información de sus secretarías para enfrentar un debate.