Con ayuda de un creador de contenido, el samario le dio una sorpresa a una joven que sueña con terminar sus estudios.
La solidaridad y el espíritu generoso del reconocido futbolista colombiano Radamel Falcao García se hicieron evidentes en una conmovedora historia que protagoniza Lisa, una joven venezolana dedicada a vender tajadas de plátano para costear sus estudios y que se hizo viral en las redes sociales, sin embargo, la vida de Lisa dio un giro inesperado gracias a la intervención de Falcao García, quien decidió sorprenderla con un regalo significativo.
La ayuda la brindó el samario a través de un creador de contenido venezolano conocido en redes sociales como ‘Manuel Conecta’, quien llegó hasta donde estaba la jovencita venezolana y le entregó la donación que Falcao le había enviado.
La historia conmovió a miles de personas en redes sociales, porque la beneficiaria de esta ayuda es una jovencita de 18 años que manifiesta que tiene muchas ganas de terminar sus estudios, pero que no cuenta con el apoyo de sus padres. De hecho, contó que su mamá está viviendo en Colombia y que su papá se ha desentendido.
Vale decir que ‘Manuel Conecta’ se caracteriza por dar a conocer este tipo de casos, y por entregar ayudas con base en las donaciones que recibe, de parte de personajes reconocido de la industria del deporte y del entretenimiento, pero también de empresarios, políticos y de personas que prefieren mantenerse en el anonimato.
Manuel ya había subido un video previo en el que optó por comprarle a Lisa uno de los productos que vende a cambio de 100 dólares, lo que significa mucho más de lo que ella se gana diariamente en toda una jornada de trabajo.
Falcao fue mucho más allá y decidió juntar mil dólares, es decir, casi cuatro millones de pesos colombianos, para enviarle a la joven a través del influencer al que le agradeció la gestión para conectar el generoso gesto desde España hasta Venezuela.
“Hola, Lisa, soy Radamel Falcao. Quiero decirte que vi tu video y admiro la manera en la que te esfuerzas por terminar tus estudios. Mira que me uní con Manuel y vamos a darte una sorpresa que espero que te guste. Un abrazo grande y que Dios te bendiga”, dijo el delantero colombiano en un corto fragmento del video.
Cuando el influencer le enseña el dinero a la chica, ella se emociona y reacciona con lágrimas en sus ojos, detalle que hizo aún más impactante la publicación que ya tiene más de medio millón de likes.
Luego de recibir el dinero, Lisa contó algunos detalles más de su vida en Venezuela como vendedora ambulante. “Primera vez que me pasa”, dijo visiblemente nerviosa.
“Ahorita no ando muy bien porque me falta comida”, agregó. A pesar de su situación, la joven contó que, si pudiera pedir un deseo, le gustaría “ayudar a la gente que más lo necesita”, completó.
Lisa afirmó que sus papás no la ayudan y por eso tiene que trabajar en las calles. “Mi mamá ahorita está en Colombia y mi papá está acá en Venezuela pero parece que yo no existiera más bien”, señaló entre lágrimas.
“Gracias”, termina diciendo la chica antes de romper en llanto nuevamente.
@manuelconecta Cuando una sorpresa nos conecta | Ft. (Radamel Falcao) | ♥️
En los comentarios, cientos de usuarios aplaudieron la acción de Falcao y lo llenaron de elogios por el emotivo gesto que ya es viral, sobre todo en territorio venezolano, donde la historia ha cobrado mucha fuerza a través de las redes sociales. “Radamel Falcao, grande del fútbol, de corazón gigante”, dice uno de los comentarios que ha recibido casi 16 mil likes en cuestión de dos días.