El estadio se llenó, la salsa, el rugido de león y la afición venezolana que asistió en masa vivieron el histórico debut del béisbol profesional en Santa Marta con el primer juego de Leones contra Tigres en el parque de pelota La Esperanza.
Por primera vez en la era profesional, la ciudad alberga la pelota caliente de alto nivel del país y el marco no pudo ser el mejor.
Rafael Martínez, alcalde de la ciudad, realizó el lanzamiento oficial del partido que inició a las 7:27 p.m. casi media hora de retraso de la programada inicialmente.
Las emociones no se hicieron esperar, y apenas en la segunda entrada, se movió el partido que quedará para la memoria de este histórico hecho deportivo en la ciudad.
La historia dirá que el jardinero izquierdo de Tigres, el norteamericano, Jhalan Jackson se convirtió en el primer pelotero que conectó un jonrón en el estadio por la Liga Profesional. Fue un bambinazo por el jardín izquierdo que voló la cerca. Casi que de inmediato, su compañero Juan Millán, igualó el batazo, por el mismo sector para llevarse el muro con el segundo jonrón de la noche.
El prospecto Jordán Díaz, quedará como el primer jugador de Leones que anotó una carrera en casa. Fue en la quinta entrada tras un wild pitch del abridor Edison Frías y que sirvió para descontar.
En medio de la tristeza porque que Leones perdía 5-2, llegaban los comentarios desde la tribuna, donde decenas de venezolanos, debatían sobre las jugadas, errores, decisiones y acciones que se veían dentro del diamante samarios.
Familias enteras acudieron a este primer juego de la novena local en la campaña 2019-2020. El estadio se quedó corto para la cantidad de público que a acompañar a Leones en su primera presentación como home club.
Sobre el final del partido, mucha gente empezó a abandonar el estadio, pero los que se quedaron fueros testigos de la emoción que solo genera el rey de los deportes.
En la última entrada, con bases llenas, un solo out y un marcador en contra de 5-2, Leones estuvo a punto de empatar y remontar el score, pero los batazos no llegaron y la novena local perdió 5-4.
Pese a la derrota, la afición salió contenta con el espectáculo, que hoy tendrá su segunda presentación desde las 7:00 p.m.
Cómo datos a resaltar del compromiso, el relevista José Altamiranda se apuntó la victoria, el abridor José Taveras cargó con la derrota.
Leones utilizó 6 lanzadores, Tigres 7 en 3:07 horas de partido.
Se destacó en la ofensiva Gaspar Palacios, con tres imparables, una carrera anotada y otra remolcada.