La alcaldesa de Santa Marta hizo un recorrido y anunció ayudas para los damnificados.
De acuerdo con el primer balance entregado por las autoridades sobre el desbordamiento del Río Manzanares, el afluente causó inundaciones en 19 barrios de la ciudad.
Según la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, un informe preliminar determinó que fueron 1.610 familias las que se vieron afectadas por las inundaciones.
“Se realizará un censo para identificar los tipos de ayudas necesarios, además de enviar maquinaria amarilla, una brigada de salud y de aseo para la recolección de inservibles”, informó la mandataria tras realizar un recorrido por los sectores afectados.
Durante la noche del martes, unidades de los Bomberos, la Defensa Civil, y la Ogricc atendieron las emergencias y tomando nota para organizar las labores de rehabilitación y atención a los afectados.
En horas de la mañana de este miércoles, Armando Piñeres, jefe encargado de la oficina de gestión del riesgo indicó que ya se encuentran en los barrios efectuando trabajos de remoción de lodo y realizando un censo para en las próximas horas entregar un reporte más completo.