En algunas veredas el nivel del agua supera el metro de altura causando pérdidas de enseres, cultivos y animales domésticos.
El desbordamiento del brazo de Mompox del río Magdalena y de varios arroyos provocó las primeras emergencias como consecuencia de las fuertes lluvias que se han registrado durante los últimos días en la zona sur del departamento del Magdalena.
Según los reportes iniciales, las áreas más afectadas son las poblaciones de Buenavista, Sabanas de Peralejo, Los Galvis y La Isla, donde varias familias han resultado damnificadas por las anegaciones en sus viviendas.
Igualmente, el puente Moja Abarca resultó destruido, lo que, junto al mal estado de las vías, afecta el transporte por esa región del municipio de San Sebastián de Buenavista.
Los pobladores de la zona formulan un urgente llamado a la administración municipal y a la Gobernación del Magdalena para que se activen los planes de contingencia que permitan atender prontamente la calamitosa situación que están afrontando por cuenta de la temporada invernal.