La erosión fluvial tiene en riesgo a alrededor de 60 familias aledañas al afluente.
El alcalde del municipio de Tenerife, Andrés del Portillo, le confirmó a Santa Marta Al Día que ya se cumple una semana desde que informó la emergencia que se presenta en el territorio por la erosión del río Magdalena, fenómeno que amenaza con llevarse la iglesia municipal, y no ha obtenido respuesta de los entidades competentes.
El jefe municipal afirmó que ha solicitado a la Gobernación del Magdalena y Gobierno Nacional proteger la infraestructura de la iglesia que hace parte del patrimonio nacional.
“Hasta la fecha no hemos recibido respuesta por parte de la institucionalidad nacional y departamental, por eso reiteramos el llamado que no solo es importante el inmueble, que es patrimonio cultural, sino la vida de los habitantes”, dijo mandatario municipal.
Este fenómeno podría afectar alrededor de 60 familias aledañas al afluente, quienes han manifestado que cada día ven más cerca el río a los patios de sus viviendas.
Con la preocupación de saber que en cualquier momento pueden perder los bienes por los que han trabajado todo una vida, los habitantes reiteran el llamado al Gobierno Nacional y departamental para que den una solución definitiva a la problemática ambiental.
Cabe mencionar, que en los años 80 en la parte occidental de la rivera del río Magdalena se construyó una pequeña estructura, sin embargo, está completamente socavada y se está cayendo.
