Bomberos y funcionarios de la Oficina de Gestión de Riesgo atendieron el percance.
Las lluvias registradas durante las últimas 48 horas en Santa Marta han causado afectaciones en distintas zonas de la ciudad. Taganga, San Jorge y Gaira, son algunos de los barrios que reportaron emergencias tras el aguacero de la noche del martes.
A estos sectores perjudicados se les suma Nacho Vives, donde las fuertes precipitaciones causaron que las paredes de una vivienda ubicada en la calle 1 con carrera 18, se debilitaran y colapsaran.
Por fortuna, al momento del desplome de la estructura de la casa, las personas que la habitan se encontraban por fuera de ella, razón por la que no se registraron lesionados.
Sin embargo, esta familia perdió todos sus electrodomésticos debido a que el techo del hogar destruyó lo poco que tenían. Vecinos del barrio se unieron para ayudar a sacar los enseres que lograron salvarse.
Asimismo, el Cuerpo de Bomberos del Distrito atendió el llamado de emergencia de la comunidad, en compañía de funcionarios de la Oficina de Gestión de Riesgos y Cambio Climático.
Finalmente, los organismos de socorro hacen un llamado a los samarios que residen en los cerros de la ciudad o en adyacencias de los ríos, para que se mantengan alerta ante cualquier contratiempo que se pueda presentar durante la temporada de lluvias.