Residentes de la vereda La Abarca perdieron todos sus enseres.
Los organismos de socorro del Magdalena se encuentran en alerta ante el recrudecimiento de la ola invernal en el departamento. Las fuertes lluvias que azotaron el territorio durante el fin de semana, generaron estragos en diferentes sectores.
Uno de los municipios más afectados fue la Zona Bananera, un territorio en el que históricamente se han generado graves emergencias por cuenta de las precipitaciones. Durante la noche del lunes festivo, el fuerte aguacero que cayó sobre la región Caribe, incrementó los niveles del río Sevilla, ocasionando en el desbordamiento del mismo.
Guacamayal y la Estación Sevilla, fueron las zonas con mayores afectaciones. Allí, los zoneros trataron de proteger sus viviendas con barricadas de saco, sin embargo, el río alcanzó a generar daños considerables.
Otro de los puntos más golpeados por la creciente del afluente, fue la vereda La Abarca, donde la comunidad se vio sorprendida por el desbordamiento y no alcanzaron a salvar sus enseres.
“No esperábamos esto y tampoco existió aviso alguno por parte de las autoridades (…) hoy el río se llevó lo que con tanto esfuerzo coseché durante muchos años”, expuso la señora Yomar Campos.
Lo que más preocupa a los habitantes de la Zona Bananera es que, de acuerdo con el Ideam, el Magdalena será golpeado en las próximas 48 horas por fuertes lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y crecientes súbitas.
Por lo anterior, desde la Defensa Civil, exhortan a la comunidad a estar muy atenta ante cualquier contratiempo que pueda presentarse y, además, a tener a la mano las líneas de emergencia, para que las autoridades puedan brindar una atención oportuna.