Tras las inundaciones, las autoridades cerraron las calles del municipio.
Las fuertes lluvias que caen sobre la Sierra Nevada continúan generando estragos en los municipios del Magdalena. Las precipitaciones registradas el reciente fin de semana en el macizo montañoso, produjeron el desbordamiento del río Fundación y sus quebradas.
Las inundaciones causaron emergencia en al menos 12 barrios, a los cuales debieron llegar los organismos de socorro a ayudar a la ciudadanía a ponerse a salvo y a resguardar algunos de sus enseres.
San Bernardo, San Fernando, 23 de Febrero, Jardín, Villa Fany, Hawái 16 de Julio, Esmeralda, Divino Niño, Paz del Río, Chambacú y Chimilas, fueron las zonas con mayores afectaciones. El Cuerpo de Bomberos de Fundación, debió intervenir para rescatar a 13 personas que no podían evacuar por sus condiciones físicas.
De acuerdo con los reportes entregados por el Departamento de Bomberos municipal, el caudal del río supero los cinco metros de altura, generando pérdidas materiales considerables, especialmente en los barrios adyacentes al afluente.
Esta situación, obligó a las autoridades a cerrar varias calles del municipio, con el propósito de evitar contratiempos de mayor complejidad.
Finalmente, es importante mencionar que, pese que el nivel del río amaneció en 3,25 metros de altura, los fundanenses se encuentran preocupados debido a que, aproximadamente desde las 8:00 de la mañana, iniciaron nuevamente las lluvias.