La Alcaldía de Santa Marta determinó afectaciones que se presentaron en varias instituciones educativas tras el torrencial aguacero del domingo.
Una de las instituciones más perjudicadas fue la IED Laura Vicuña, donde se desplomó el cielo raso, por ende el distrito ordenó un diagnóstico urgente en toda la infraestructura escolar, mientras las clases continúan con total normalidad.
La ciudad de Santa Marta tiene 183 sedes educativas y según un reporte preliminar de afectaciones, al menos siete barrios se encuentran damnificados, los cuales son: Pescaíto, María Eugenia, Miraflores, San Fernando, Nacho Vives, El Pando y Once de Noviembre.
La mayoría de las instituciones presentaron filtraciones, humedad en paredes, caída de techos livianos y otros daños menores. Sin embargo en el IED Laura Vicuña las afectaciones fueron severas, pues el cielo raso del segundo piso colapsó, generando daños en la estructura y causando una preocupación en docentes y padres de familia.

La Secretaria de Educación del Distrito, Sandra Patricia Muñoz Dorado, se pronunció “Por directriz del alcalde, estamos en los barrios de mayor afectación. La instrucción fue clara: diagnosticar el estado de cada colegio y tomar acciones preventivas para proteger a los niños y jóvenes”
A pesar de la emergencia, la Secretaria de Educación afirmó que no habrá ninguna alteración en el calendario escolar, y que las clases continúan con total normalidad, excluyendo a planteles que necesiten una intervención urgente.
“Estamos coordinando con Gerencia de Infraestructura y con la OGRICC para adelantar reparaciones rápidas, especialmente en zonas críticas. Lo importante es garantizar entornos seguros para nuestros niños”, reiteró Muñoz Dorado.

El Distrito aseguró que ya se encuentra atendiendo la emergencia en las instituciones educativas, y también a las familias de los barrios más afectados. El equipo del Alcalde Carlos Pinedo continúa entregando ayudas humanitarias, retirando lodo y acompañando a la comunidad.
Le puede interesar: Imprudencia vial deja dos heridos en Santa Marta
