El agente interventor de la Supersalud aseguró que no hay ningún tipo de irregularidad y todo se ha hecho conforme a la ley.
El agente interventor del Hospital Julio Méndez Barreneche salió en su defensa ante las declaraciones entregadas por la alcaldesa Virna Johnson, donde aseguró que la ESE tiene embargada cuentas con destinación especifica, perjudicando a la población.
El gerente del centro asistencial, Óscar Galves, aseguró que todo se ha hecho conforme a la ley y con la intención de prestarle un mejor servicio a los usuarios.
“Contrario a lo que afirma la señora alcaldesa, el Hospital no ha amenazado el derecho fundamental al debido proceso y ningún otro, tal como lo confirman, en fallos de tutela, los Juzgados Segundo Civil Municipal y Cuarto Civil del Circuito de Santa Marta, en Primera y Segunda Instancia respectivamente”, dice el comunicado.
Asimismo, manifestó que las autoridades judiciales también determinaron que la medida de embargo decretada, tiene como finalidad, sufragar los gastos en materia de salud que se le adeudan al hospital, protegiendo el derecho fundamental a la vida y a la salud.
“Con los recursos adeudados por el ente territorial y recuperados por el Hospital se ha venido dando oportuna atención a la población más pobre y vulnerable, y a la población migrante, respetando de esta manera el derecho fundamental a la vida y conexo a la salud”, afirma la misiva.
Jurídicamente el Distrito se encuentra en varios procesos legales para recuperar los dineros embargados, pero han sido denegados.