Un equipo de técnicos antiexplosivos arribaron desde Bogotá a Cúcuta con herramientas especializadas para apoyar la investigación.
Desde la ciudad de Cúcuta, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, se refirió a los hechos presentados en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, señalando que los autores serían del acto terrorista, serían el ELN o la estructura 33 de las extintas FARC.
“Podría asimilarse a hechos anteriores tanto del ELN como del Frente 33 de las disidencias de las Farc. Esta es una zona cercana a la frontera en donde hay convergencia de varias actividades criminales y en especial del narcotráfico”, expresó el alto oficial.
Asimismo, dio a conocer que personal técnicos antiexplosivos llegaron provenientes de Bogotá a Cúcuta con equipos de alta tecnología para apoyar las labores investigativas, con el fin de lograr esclarecer lo sucedido.
“Ya se han empezado los actos urgentes, los tiene la seccional de investigación de la Policía”, añadió.
Finalmente, el general relató que, la primera detonación fue a las 5:20 a.m. en uno de los potreros de las zonas cercanas a la malla del aeropuerto y, además, señaló que previo a la segunda explosión se encontró un artefacto sospechoso unos metros atrás de donde fue la primera, el cual detonaría a las 6:40 a.m. cuando era verificado por los dos intendentes que perdieron la vida.