El comandante del Ejército de Liberación Nacional manifestó que están dispuestos incluso, a acabar con el narcotráfico.
El máximo cabecilla del Ejército de Liberación Nacional -ELN-, alias ‘Antonio García’, reiteró a través de su cuenta de Twitter su disposición y la de su guerrilla por reanudar los acuerdos de paz con el entrante gobierno de Gustavo Petro.
Los diálogos que inició el ELN en el 2017 con el expresidente Juan Manuel Santos, fueron suspendidos por el actual mandatario por tras el atentado contra la escuela de cadetes de la Policía General Santander, donde murieron 23 estudiantes y 100 más resultaron heridos.
Por lo anterior, volver a sentar las mesas de diálogos simboliza un gran reto para el nuevo mandatario. No obstante, el grupo al margen de la ley se ha mostrado positivo ante la idea de acabar con la violencia.
Se escuchan voces del Nuevo Gobierno sobre una política distinta contra el narcotráfico: debe "acabarse la guerra al narcotráfico", por ser una política que no produjo resultados positivos. Estamos de acuerdo, pero no es suficiente.
— Antonio García (@antoniocdte) July 23, 2022
“Se escuchan voces del Nuevo Gobierno sobre una política distinta contra el narcotráfico: debe “acabarse la guerra al narcotráfico”, por ser una política que no produjo resultados positivos. Estamos de acuerdo, pero no es suficiente.”, escribió alias ‘Antonio Garcés’ en un tuit.
Finalmente, fue a través de la misma red social, expuso su compromiso con acabar el narcotráfico, toda vez existan acuerdos que beneficien a ambas partes.
Se trata de acabar definitivamente con el narcotráfico. Para construir esa solución, el país puede contar con nosotros.
— Antonio García (@antoniocdte) July 23, 2022