Al menos cinco personas heridas y vehículos quemados, es el saldo que dejaron dos ataques de guerrilleros del ELN, en el sur del Cesar, registrados durante la pasada noche.
El reporte de la Policía regional indicó que la primer acción terrorista se dio en el sector conocido como Los Ranchos, en la vía que de Curumaní conduce a San Roque, en donde los guerrilleros detuvieron un bus de servicio de transporte, obligando a sus ocupantes a bajar y luego incendiarlo.
Tras ser alertados, agentes de la Policía se enfrentaron con los insurgentes, momento en el que se registraron los heridos civiles, entre ellos un funcionario de la alcaldía de La Esperanza, Santander.
La otra incursión se dio en el sector de Besotes, corregimiento de La Gloria, allí se quemaron un tractocamión y un bus, mientras que otros vehículos fueron grafiteados.
Fenavi, el gremio agrícola, rechazó el acto terrorista ocurrido en Aguachica, donde los presuntos guerrilleros quemaron un camión de la compañía Bucanero, “afectando el derecho a la vida, al trabajo y al normal desempeño de la actividad económica en la región”.