Inicio ColombiaRegión Caribe Eln habría incinerado un camión en la vía a Pelaya, Cesar

Eln habría incinerado un camión en la vía a Pelaya, Cesar

por Redacción SMAD

Este viernes, a través de su cuenta en Twitter el gremio de camioneros reportó que en inmediaciones de la vía que comunica a Pelaya con Pailitas, sur del Cesar, miembros del Eln quemaron un camión cisterna al mediodía.

Según la investigación preliminar, los camioneros también denunciaron que un bus de servicio intermunicipal también fue baleado por hombres armados que vestían prendas alusivas al grupo guerrillero.

“Atentos ELN atenta contra transportadores pone en riesgo la vida de un camionero repudio total a estos hechos que solo dan pérdidas a colombianos honestos y trabajadores”, se lee en un mensaje publicado en la cuenta Camineros de Colombia en Twitter.

Por el momento la vía permanece cerrada mientras las autoridades verifican las condiciones de seguridad en la zona.

Este es el segundo hecho terrorista que se registra en el departamento en el marco del paro armado de 72 horas que anunció el Eln y que se extendería hasta el lunes 17 de febrero.

En horas de la mañana dos artefactos explosivos fueron neutralizados por el Ejército y la Policía Nacional en la vía que comunica al municipio de Curumaní con el corregimiento de San Roque.

Por el momento las autoridades del departamento del Cesar no se han pronunciado sobre los hechos.

Tomado de El Pilón

Noticias relacionadas