Inicio Colombia ELN declaró la guerra y se tomará varias ciudades: Exmilitante de esa guerrilla

ELN declaró la guerra y se tomará varias ciudades: Exmilitante de esa guerrilla

por Yarti Hoyos

El presidente Iván Duque afirmó que “no habrá ningún tipo de dialogo con el ELN”.

Con un fuerte ataque terrorista en la Escuela de Policía General Santander la guerrilla del ELN, al parecer, usó esta acción para anunciar que retomarán las acciones criminales por el abandono del Gobierno en la mesa de diálogo.

Carlos Arturo Velandia, más conocido como Felipe, es un hombre que hace varios años se desmovilizo de la guerrilla del ELN, esta mañana habló para la cadena radial Caracol Radio.

Velandia advirtió que el país se deberá preparar para una guerra y además dijo que no solo se quedará en las zonas rurales, sino que llegará hasta las ciudades con carrosbombas.

“Ya sabíamos de las cosas que podía hacer (el ELN): esta mesa de diálogo se suspende de manera permanente y las partes irán al enfrentamiento, y de esto puede esperarse cualquier cosa… se viene una guerra en los territorios donde opera el ELN,también una guerra extendidas a las ciudades en modalidad de cosas como carros bombas”, dijo el señor Velandia a Caracol Radio.

También añadió que en el análisis sobre los recientes hechos debe considerarse que el ELN lleva 54 años en guerra con el Estado y por décadas los insurgentes han sido subestimados y subvaloradis por los diferentes Gobiernos.

Deja un comentario

Diseño y desarrollo por Trafic Dev