Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Elkin, el joven venezolano que encontró en la arena una forma de salir adelante

Por medio de figuras, alegra a los turistas de El Rodadero.

La temporada de vacaciones de mitad de año en Santa Marta es una oportunidad para que cientos de familias aumenten sus ingresos gracias a la actividad turística que ofrece la capital del Magdalena.

Pero no solo los samarios se benefician de esta temporada, sino que también los ciudadanos venezolanos han visto en este momento, una oportunidad de generar dinero extra y así enviar a sus familiares que se encuentran en el vecino país.

Tal es el caso de Elkin Hernández, un joven que encontró en las playas de El Rodadero, el lienzo perfecto para plasmar sus obras de arte, utilizando como únicas herramientas la arena, el agua salada y sus manos.

“Llevo un mes y medio practicando, y afortunadamente todos los que lo han visto le gusta mi trabajo”, indicó Hernández.

Su más reciente obra es un enorme corazón de arena que en el centro dice la frase ‘Te Amo’, y las personas que deseen apoyarlo económicamente, podrán ver plasmado el nombre de su ser querido en la parte inferior del mismo.

Elkin es un joven de pocas palabras, que deja que su arte hable por él, sin embargo, los operadores turísticos de la zona no escatiman en elogios y comentarios respecto a la obra.

“Este muchacho tiene un gran talento, además el que venga escapado se puede reivindicar con la mujer si le manda una fotíco del corazón con su nombre”, indicó Alirio Castro.

Los turistas que pasan por la zona, también destacan la obra de este ‘Caraqueño’, que con un gran gorro en su cabeza y bajo el inclemente solo, sigue detallando su obra.

“Es muy lindo pasar y ver este tipo de obras, el chico tiene mucho talento”, manifestó Luisa Cárdenas, turistas Santanderana.

Pese a que la capital del Magdalena pasa por una temporada invernal, este joven soñador se encomienda todos los días a Dios, para que le permita conseguir el sustento para comer y pagar el lugar donde vive.

Finalmente, hace un llamado a todas las personas para que valoren y aprecien a los artistas, puesto que en muchas ocasiones no son tratados con respeto por las autoridades.

“Yo lo único que quiero es que me dejen trabajar, me estoy ganando lo mío honradamente sin dañar a nadie, todo el que quiera pueda venir y enviarle una foto a su ser querido, seguro será un lindo recuerdo de la Perla de América”, puntualizó.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

Más de 48 mil personas arribaron a la capital del Magdalena. Cada fin de semana es una nueva oportunidad para que el gremio hotelero...

Santa Marta

Se buscan implementar acciones que contribuyan a enfrentar los principales retos que tiene la ciudad en materia de seguridad turística. Los hoteles afiliados a...

Santa Marta

Se prevé que reemplacen más de 2 mil metros cuadrados en pavimento rígido. La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Empresa de...

Judiciales Local

El sujeto fue capturado en el año 2019 en compañía de su hermano. Las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para esclarecer el crimen...

Santa Marta

Los propietarios de la zona no han tenido que pagar impuesto de valorización. El recién inaugurado Camellón de El Rodadero es una obra que...

Judiciales Local

En menos de 15 días fueron asesinados dos hombres que trabajaban en el muelle del balneario. La inseguridad sigue apoderándose de la capital del...