El presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Ramon Jesurún, en dialogo para los medios de comunicación señaló que las eliminatorias iniciarán a finales del año en curso.
Las Eliminatorias al Mundial de Catar podrían arrancar en septiembre con el mismo calendario que estaba estipulado para arrancar en marzo y en el que Colombia disputaría su primer partido enfrentando a Venezuela, luego viajaría a Santiago de Chile para enfrentar al equipo local dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda.
Vale la pena recordar que, en principio, el calendario parecía bastante amplio, teniendo en cuenta que el Mundial de Catar se jugará, por primera vez en la historia, a finales de año, por lo que el tiempo, en esta ocasión, no era un factor determinante, entendiendo que se tenían cerca de seis meses extra para concluir los partidos que definirían a los clasificados a la competencia planetaria.
Con base en esta situación, las fechas se correrían hacia adelante, por lo que se cumpliría con el mismo orden, pero iniciando la competencia en septiembre y extendiéndola por un mes más, es decir que ya no finalizaría en noviembre de 2021, como estaba planeado en principio, sino que el final podría postergarse hasta 2022, entendiendo que también había planeados encuentros para mitad de ese año y que los mismos también deberán postergarse por la realización de la Copa América.
Conmebol anunciaría estas modificaciones en los próximos días, tras una reunión con los dirigentes de cada una de las federaciones.