Luego de una larga sesión que se extendió por 7 horas, 26 personas fueron elegidas como representantes de la Mesa de Participación de víctimas de Santa Marta para el periodo 2019-2021.
Este proceso contó con el acompañamiento de las autoridades y donde delegados de más de 60 agrupaciones de víctimas, escogieron a través del voto secreto, a 26 representes de los diferentes hechos victimizantes.
El evento electoral, celebrado en las instalaciones de la Universidad del Magdalena, contó con la presencia de la alta consejera para la paz y el post conflicto, Ingrid Pimienta Vera; el secretario de gobierno, Aldolfo Bula; el personero distrital, Chadán Rosado, el director territorial de la Unidad de Victimas en el Magdalena, Jair Diazgranados; la defensoría del Pueblo y los representantes de las diferentes organizaciones de víctimas del Distrito.
“Es un día muy importante porque con la elección de los participantes de la mesa se garantiza que todas las víctimas tengan una representatividad en esos espacios de concertación y definición de la política pública de víctimas del conflicto armado en el Distrito” expresó Ingrid Pimienta.
