Inicio Colombia Electrodomésticos y equipos de comunicación solo se podrán comprar por internet el próximo día sin IVA

Electrodomésticos y equipos de comunicación solo se podrán comprar por internet el próximo día sin IVA

por Redacción SMAD

Los Ministerios del Interior y de Comercio acaban de emitir una circular dirigida a los alcaldes del país con varias medidas relacionadas con los dos días sin IVA que vienen, enfocadas en evitar las posibles aglomeraciones de compradores en almacenes:

1. Se suspende la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, eso son televisores, neveras, aspiradoras, parlantes, tabletas, teléfonos celulares, en los dos días sin IVA que siguen, del 3 y 19 de julio

2. La venta de estos productos será exclusivamente vía Internet con la opción de recoger en almacén los productos comprados, con citas y horarios específicos, con el fin de evitar las aglomeraciones.

3. Los alcaldes podrán definir las medidas que consideren para evitar la aglomeración en almacenes, mediante pico y cédula, pico y género u horarios, incluso permitir la apertura de comercios por las 24 horas del día sin IVA.

4. Queda además en manos de las alcaldías el monitoreo y seguimiento de estas medidas, que se cumpla la venta únicamente por Internet de estos productos tecnológicos, electrodomésticos, y de aplicar las sanciones en caso de que un comercio incumpla esta orden, que puede ser incluso el sellamiento del local comercial.

Estas medidas buscan garantizar, por un lado, que el comercio mantenga su reactivación de negocios y empleos, tan necesaria por la actual situación del país, al tiempo que se protege a la ciudadanía de aglomeraciones, de cara a la pandemia.

El resto de productos contemplados en el beneficio del día sin IVA sí se podrán adquirir de manera mixta, es decir, en tienda física o por Internet. Cada alcaldía será responsable de tomar las medidas necesarias para reaccionar con velocidad, con el fin de evitar aglomeraciones o sellar aquellos locales que no cumplan con la venta exclusivamente digital de electrodomésticos y tecnología.

Noticias relacionadas