El gerente encargado de Electricaribe en Bolívar Sur, Edilberto Agámez Hernández, logró un acuerdo de pago por más de $200 millones con los alcaldes de los municipios de Santa Cruz de Mompox en Bolívar y El Banco Magdalena.
Agámez Hernández explicó que con el acuerdo suscrito con el alcalde Victor Rangel de El Banco Magdalena, los colegios oficiales podrán disfrutar del servicio de energía, al ser cancelado el 50% de la deuda. Igualmente fue saldado el segmento de las dependencias municipales.
Igualmente se destacó el resultado de varias reuniones y conciliaciones. “Confiamos en el compromiso del Alcalde Rangel que el próximo mes, cuando lleguen los recursos del SGP (Sistema General de Participación), sea cancelada el resto de la deuda.
Agámez explicó que aún está pendiente el pago de la deuda del acueducto municipal que supera los mil millones de pesos. Para este caso el alcalde Victor Rangel se comprometió en asistir a una reunión programada para el próximo mes, en la ciudad de Barranquilla donde se espera suscribir un acuerdo de pago.
Con respecto al convenio suscrito con la Alcaldía de Mompox, Agámez manifestó que se hizo un importante abono al acueducto urbano con el compromiso de normalizar la deuda a marzo 15 de 2019.
Por último Edilberto Agámez agregó que los recursos que ingresen a la empresa por este concepto apalancarán nuevas inversiones para la mejora del servicio en la región.
