Durante este mes serán entregados cinco viveros más.
Tal como lo anunció la Agente Especial de Electricaribe, Angela Patricia Rojas Combariza, la compañía ha continuado con el cumplimiento de sus compromisos ambientales para esta vigencia como parte de su gestión estratégica y participa en la entrega del segundo vivero bioclimático construido en las instalaciones del Batallón José María Córdova del Ejército.
Este es el segundo de los siete viveros que serán entregados en el departamento del Magdalena, el cual constituye no sólo un medio de reforestación para sectores aledaños al río Manzanares, sino también se proyecta como un instrumento de educación ambiental para la conservación de la flora y fauna.
Esta importante labor se ejecuta en coordinación con la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, como compensación forestal establecida por las autoridades competentes, y cuenta con el apoyo determinante de sostenimiento por parte de la Primera División del Ejército.
De acuerdo con lo informado por el responsable de Medio Ambiente de Electricaribe, Hugo Osorio De La Ossa, el vivero albergará en su producción de tres mil a cuatro mil árboles frutales y maderables como ceiba, roble, mamoncillo, entre otros.
Además, se finaliza con éxito el desarrollo de este proyecto liderado por la empresa, para lo cual serán entregados en el transcurso del presente mes, cinco viveros bioclimáticos a instituciones educativas en Santa Marta y municipios del Magdalena.
Por su parte el gerente de Electricaribe en el Magdalena, Edwin Goenaga Grandet, manifestó el gran orgullo que en nombre de la empresa experimentan culminar estas iniciativas a pesar de las circunstancias sanitarias conocidas. Esta obra sin duda contribuirá de manera significativa a la ciudad.
Finalmente agradeció a las autoridades medioambientales, al Ejercito Nacional, a líderes y representantes comunitarios, quienes participaron activamente de un proceso de formación y socialización con miras a la fase de entrega de la producción forestal destinada al beneficio de sus asentamientos.