La empresa continuará con el proceso de lectura y facturación, sin embargo, no suspenderá por mora el servicio de energía a los clientes durante el aislamiento preventivo.
Los habitantes de la región Caribe han recibido lo que parece ser una de sus mejores noticias ante esta alerta mundial por el virus COVID-19. La empresa encargada de la energia eléctrica en esta zona del país – Electricaribe – anunció por medio de un comunicado de prensa que no suspenderá la luz durante la cuarentena obligatoria decretada por el presidente Iván Duque, que empezará desde las 00:00 de este miércoles hasta las 00:00 del 13 de abril.
A través del documento que dieron a conocer a la opinión pública, la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, reveló que la empresa no suspenderá el servicio de energía como mínimo a los usuarios residenciales más vulnerables (estratos 1, 2 y 3).
Así mismo la empresa indició que todos los usuarios residenciales podrán solicitar su reconexión al 115, sin que esto implique condonación de deudas, pues se trata de un apoyo para el manejo del aislamiento preventivo. Sin embargo, continuarán con la labor de lectura del consumo de energía y reparto de las facturas, para lo cual solicita toda la colaboración y comprensión de sus usuarios.
Electricaribe también suspenderá el cobro de los intereses de mora a aquellos usuarios que requieran refinanciar sus facturas sobre los consumos causados durante la emergencia sanitaria.
La empresa solicitó el apoyo de los Alcaldes y Gobernadores para asegurar la prestación del servicio a los usuarios más vulnerables que se encuentran ubicados en los barrios subnormales.