Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

Electricaribe lanzó ‘Ojo con tu consumo’ para promover el ahorro de energía

De manera simultánea en los 7 departamentos de la región, la empresa Electricaribe lanzó la campaña Ojo con tu consumo, una estrategia innovadora para fomentar los buenos hábitos de uso responsable de la energía en todas las comunidades de la Costa Caribe colombiana.

A través de herramientas interactivas como videos de realidad aumentada que permiten vivenciar cómo llega la energía a la Costa y juegos virtuales y simulaciones, los usuarios de la comercializadora de energía que participen en las actividades que realiza el área de Gestión Social en barrios, empresas e instituciones educativas aprenderán a dar un buen uso a sus electrodomésticos, ahorrando energía, impactando positivamente en el medio ambiente y ahorrando dinero.

Esta campaña, direccionada por la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, como una nueva estrategia de expansión de la cultura del uso responsable de la electricidad y el ahorro de energía, constituye “un reto para llegar a los hogares de la región con una propuesta diferente para disfrutar de la energía en forma responsable, sobre todo frente a las comunidades más vulnerables, para que logremos entre todos bajar el consumo a niveles acordes a la capacidad de pago”.

Igualmente se tiene previsto incrementar los talleres de la energía y, a través de la factura que llega a más 10 millones de costeños, seguirán las campañas, dirigidas a los clientes para el ahorro de la energía.
Para la Agente Especial de Electricaribe, Angela Patricia Rojas Combariza, el compromiso de todos es hacer uso eficiente de la energía intensificando las campañas pedagógicas en las comunidades.
Para lograr un verdadero ahorro de energía y disminuir el costo del valor de la factura es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Iluminación
    • Mientras tengas luz solar no enciendas los bombillos.
    • Usa bombillos y lámparas led.
    • Apaga los bombillos y electrodomésticos que no estés utilizando.
  2. Ventilación

• Aprovecha la brisa al máximo, sólo enciende la ventilación cuando sea necesario.
• Para lograr un buen funcionamiento limpia periódicamente sus aspas y realiza el mantenimiento interno.
• Cambia abanicos de techo y patton por abanicos de mesa, de menor consumo.

  1. Refrigeración

• Elije una nevera con la etiqueta de eficiencia energética A.
• Elije la nevera con el tamaño que más se acomode a tus necesidades.
• Procura alejarla de la luz directa y del calor de la estufa.
• No cuelgues objetos en las rejillas.

  1. Plancha

• Plancha sólo una vez a la semana.
• No intentes secar la ropa con la plancha.
• Las planchas a vapor consumen mayor cantidad de energía.

  1. Climatización

• Elije un equipo con la etiqueta de eficiencia energética A.
• Regula la temperatura de tu equipo a fin de tener un ambiente agradable y racional, evitando el frío excesivo.
• Apaga el aire acondicionado si el lugar está solo.
• Verifica que las puertas y ventanas se encuentren bien cerradas mientras estás disfrutando del aire acondicionado.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

Más de 300 jóvenes participaron en la Asamblea Distrital de Juventudes 2026, un escenario de diálogo y construcción de propuestas para definir nuevas acciones...

Judiciales Local

La víctima, conocida con el alias de “Conrradito”, fue atacada a tiros en la noche del pasado lunes 22 de junio. Las autoridades adelantan...

Santa Marta

Agradeciéndole al alcalde Pinedo por la oportunidad de servirle a los samarios, Farelo se despide de sus funciones con cifras que aportaron para el...

Judiciales Local

Wilder José Peña López, conocido como ‘Wayo’, luchó varios días por su vida en una clínica de la ciudad, pero la gravedad de las...

Santa Marta

La Alcaldía Distrital destacó el normal desarrollo de la segunda vuelta presidencial, resaltando el trabajo articulado entre las autoridades y la amplia participación de...

Judiciales Local

La presencia de militares en los alrededores de la sede de la Fiscalía, entre Santa Rita y Campo Serrano, generó inquietud entre residentes y...