El gerente de Electricaribe en el Magdalena Edwin Goenaga, explicó que la alta polución provoca que se adhieran residuos en los aisladores, afectando originando interrupciones en el servicio.
La empresa Electricaribe desarrolló labores de lavado de redes en diferentes puntos de la ciudad de Santa Marta con el fin de evitar la concentración salina y de polvo en la distribución eléctrica.
Los trabajos de los operarios se concentraron en los circuitos que alimentan el sector turístico de Rodadero, Pozos Colorados, Manzanares, Gaira, Troncal del Caribe, El Prado, Bellavista, Los Ángeles, Centro Histórico y la salida hacia el municipio de Ciénaga.
El gerente de Electricaribe en el departamento del Magdalena Edwin Goenaga, explicó que la alta polución en la ciudad provoca que se adhieran residuos en los aisladores, afectando su desempeño y originando interrupciones en el servicio.
En la capital Magdalenense también se presenta el caso de la corrosión en los elementos metálicos, tales como herrajes y redes. Las brisas con arrastre de arena provocan un efecto altamente abrasivo, produciendo fallas en el servicio.
“Con agua tratada lavamos los aisladores para disminuir el impacto de esta problemática que se presenta principalmente en las zonas costeras”, dijo Goenaga.