El crecimiento del transporte marítimo ha venido dinamizando el turismo en la ciudad, pues miles de visitantes lo usan para desplazarse a diferentes destinos.
Santa Marta se sigue consolidando como el destino turístico preferido de los colombianos y las cifras de visitantes así lo demuestran; según informes de Alcaldía e Indetur, la ciudad cerró la temporada de fin y comienzo de año con una cifra de 250 mil visitantes, alcanzando una ocupación histórica del 95%.
Pero entre estas cifras, las autoridades administrativas destacan la entregada por la Dirección General Marítima, a través de la Capitanía de Puerto, en la que se informa que un total de 29.249 pasajeros utilizaron el transporte marítimo interno para desplazarse a diferentes destinos, dinamizando aún más el turismo en la capital del Magdalena.
El reporte también destacó la actividad en el departamento, donde se registraron 1.743 movimientos de personas hacia diversas playas de la ‘Perla de América’, dato que subrayó la afluencia de visitantes a las zonas costeras del Magdalena, especialmente en las festividades, cuando la demanda de transporte marítimo aumenta significativamente.
En ese sentido, el flujo de pasajeros, junto con la seguridad marítima presentada por las autoridades, demostró la vitalidad del sector turístico en Santa Marta, además resaltó el esfuerzo de las entidades encargadas de garantizar la eficiencia de los servicios marítimos, especialmente durante épocas de alta demanda.