Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

El toletero Rey Rodríguez lidera el roster de Leones para la Liga Profesional de Béisbol

PANAMA CITY, PANAMA - MARCH 16: Reynaldo Rodriguez #16 speaks with Dilson Herrera #2 of Team Colomboa during the workout day for the World Baseball Classic at Rod Carew Stadium on Wednesday, March 16, 2016 in Panama City, Panama. (Photo by Alex Trautwig/WBCI/MLB Photos via Getty Images)

La buena nueva sobre la presencia del béisbol profesional en Santa Marta llegó como un auténtico batazo a lo profundo como narra el dominicano Ernesto Jerez.

Pero no solo el anuncio de la División Profesional de Béisbol Colombiano, Diprobeisbol; alegró a la afición local, sino también el conocer que peloteros de selección Colombia, medallista en competencia del ciclo olímpico, harán parte de la nómina de la novena samaria.

El jugador estelar del roster anunciado por el fanspage Colombianos en la MLB para Leones de Santa Marta, es el primera base y toletero cartagenero Reynaldo ‘Rey’ Rodríguez.

Rodríguez, de los Navegantes de Magallanes, es seleccionado de Colombia desde hace varios años; jugó el Clasificatorio al Clásico Mundial de 2016 y participó en el Clásico Mundial de 2017 en Miami.

De 33 años, Rey Rodríguez, designado e inicialista en el infield; es conocido por su poder a la hora de bateo, característica que lo llevó a ser el mejor con el madero en la Liga Profesional de Venezuela.

Durante su carrera deportiva, ha firmado para varias organizaciones de la MLB, entre ellas New York Yankees (2006-2007), Boston Red Sox (2010-2012), Minnesota Twins (2013-2016); así como en México con Yaquis de Obregón (2015) y Bravos de León (2016); y en Venezuela con los guantes de Águilas del Zulia (2016-2017) y Navegantes del Magallanes (2018).

En Colombia ha jugado siempre para equipis de Montería, primero en Cardenales (2007-2008) y luego en Leones (2008-2018).

ROSTER COMPLETO

La División Profesional del Béisbol Colombiano, Diprobéisbol; realizó un draft para distribuir a los peloteros del país, contando con la participación de seis divisas, Caimanes, Vaqueros, Toros, Gigantes, Tigres y Leones.

En Leones de Santa Marta, aparte de Rey Rodríguez, la nómina tiene a Diover Ávila y Carlos Díaz; como jugadores de selección Colombia; y medallistas en los últimos juegos continentales.

Elkin Alcalá, Manuel Boscán, Carlos Martínez, Víctor De Hoyos, Miguel Peña, Jair Babilonia, Luis Pérez, Jordán Díaz, Andrés Arrieta, Rafael Romero, Luis Ayola, Dayan Frías, Sebastián Díaz, Ranfer Rojano, Jesús Marriaga, Kevin Escorcia, Alberto Torres, Guillermo Zúñiga, Jesús Román, Dumas García, Yandi Vega, Erling Moreno, Leonardo Vargas y Evan Mendoza, completan la nómina felina samaria.

El viernes 8 de noviembre se tiene previsto el inicio de la temporada 2019/2020 con las novenas Gigantes, Caimanes (Barranquilla), Vaqueros (Montería), Toros (Sincelejo), Tigres (Cartagena) y Leones (Santa Marta).

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Judiciales Local

El sujeto se transportaba en una camioneta por la vía Santa Marta -Barranquilla. Uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte, capturaron en...

Santa Marta

La investigación se adelanta por las elecciones de la JAC del 2021. La Personería Distrital profirió pliego de cargos contra dos secretarios que estuvieron...

Santa Marta

Este 31 de enero finaliza la temporada de cruceros en la ciudad. Este 31 de enero, desde bien temprano a Santa Marta arribó el...

Judiciales Local

El sujeto estaría cometiendo sus ‘fechorías’ en el barrio Boulevard de las Rosas. En Santa Marta la inseguridad no para. Un hombre que se...

Santa Marta

Habrá plantas ornamentales sobre esta vía, separadores y otros espacios públicos de la ciudad. Con la obra de ampliación de la calle 30, la...

Santa Marta

En este sector serán intervenidos al menos 713 metros cuadrados de vía. Con el propósito de mejorar la movilidad en Santa Marta e impactar...