El delantero samario se convirtió en el máximo anotador histórico colombiano con 347 goles; anotaciones conseguidas en diferentes clubes de Europa, Suramérica y selección Colombia.
El delantero Radamel Falcao García regresó al fútbol colombiano con un solo objetivo, lograr con Millonarios convertirse en el máximo anotador histórico de Colombia. Propósito logrado ayer cuando anotó su gol 347 en la victoria del conjunto embajador ante Boyacá Chicó, pasando a Víctor Hugo Aristizábal que se quedó con 346.
El Tigre entró a falta de media hora de finalizado el juego y aunque tuvo unos minutos discretos en la única que tuvo la mandó a guardar, sacando un gran derechazo para vencer a Rogerio Caicedo y así llegó a los 347 goles en su exitosa carrera deportiva.
Los goles que ha convertido el delantero los ha hecho con diferentes clubes de Europa y Suramérica, además de la selección Colombia: Lanceros Fair Play 2; River Plate 45, Porto 72, Atlético de Madrid 70, Mónaco 83, Manchester United 4; Chelsea 1, Galatasaray 20, Rayo Vallecano 12, y Millonarios 2.
Pese a esto, el artillero no se confía, pues tras ese record, está Dairo Moreno, quien tiene 343 goles y sigue activo en el fútbol colombiano con el Once Caldas, además de Carlos Bacca que tiene 337 y sigue con el Junior.
Se espera que Radamel salga a final de año de Millonarios y continúe su carrera en el fútbol de Estados Unidos o Arabia, donde buscará extender sus números como goleador.