El 60% de los conductores prefieren que el semáforo se ponga en verde para darle la vía a las ambulancias.
En Santa Marta se ha vuelto costumbre escuchar con frecuencia las sirenas de las ambulancias en los diferentes semáforos de la ciudad, esto se da debido a que los conductores de vehículos particulares, servicio públicos y motocicletas se oponen a darle vía al vehículo de emergencia.
Según relatos entregado por los mismos automovilistas, muchas veces se niegan a darle la vía a las ambulancias porque, al parecer, las cámaras de fotomultas los captura y a los pocos días reciben el documento de la multa en sus inmuebles.
“Uno quiere darle el paso, porque uno no sabe si el que llevan ahí es familiar de uno, pero esas cámaras no colaboran. Yo una vez, por darle vía a una ambulancia, a los dos días recibí en mi casa el documento de una fotomulta”, puntualizó Gerardo Sandoval.
En horas de la tarde de este jueves se presentó un hecho similar, pues un conductor de servicio público se negó a darle paso al vehículo de emergencia y por poco recibe un comparendo por parte de dos uniformados de la Policía de tránsito que se encontraban esperando que el semáforo cambiara.
“El conductor dijo que no iba a dar paso porque después quedaba registrado en las cámaras y el uniformado un poco molesto le llamó la atención diciéndole que debía darle el paso a la ambulancia”, añadió un testigo del lamentable suceso.
Por su parte, los encargados del volante de las ambulancias en Santa Marta le hacen un llamado a todos los conductores a que deben acatar a la sirena de emergencia y brindar el paso.
“Muchas veces hay pacientes que van grave y cuando llegan a la clínica llegan peor, y eso porque en las vías se niegan a darnos el paso”, manifestó un conductor de una ambulancia.