El pequeño Miguel siempre quiso estudiar y salir adelante por su mamá.
La comunidad educativa del IED Ondas del Caribe no sale del asombro tras el trágico asesinato de dos de sus estudiantes en compañía de su madre el pasado martes 24 de mayo a manos de Luis Emiro Cuesta Abadía alias ‘El Chocoano” ex compañero sentimental de la mujer.
En la marcha que llevaron a cabo este jueves los estudiantes, profesores y padres de familia para rechazar este brutal hecho, la directora de grupo de cuarto grado, dio a conocer detalles sobre las grandes competencias que tenía Miguel de con solo 11 años.
“Lamentamos profundamente la perdida de nuestros estudiantes, Miguel era un niño destacado estudiante en matemáticas, y ya hoy no veremos más porque alguien le truncó los sueños”, informó Eveliz Pérez Pedraza.
La educadora manifiesta sentir un gran vacío en el salón de clases, y los compañeros de Miguel no dejan de preguntarle por qué ya no ha ido más a estudiar, sin saber la atrocidad que cometió la persona que en repetidas ocasiones fue a recogerlo.
Paradójicamente los sueños del pequeño Miguel, no eran más que ayudar a su mamá y salvar vidas por medio de las ciencias de la salud.
“Él quería ser médico, se identificaba mucho con era rama del saber, y hoy ya no podemos contar con él por todos los hechos lamentables de días anteriores”, agregó la profesora.
Finalmente, la docente envía un mensaje a las autoridades y comunidad en general, a tener mayor cuidado y protección de quienes serán el futuro de nuestro país.
“Estamos hoy manifestando con nuestros estudiantes el rechazo por lo ocurrido, para tomar conciencia de que a los niños toca salvaguardarlos de todas las injusticias y hechos violentos que puedan ocurrirles”, puntualizó.