Se refieren al aire acondicionado, la falta de disposición para el pago de los impuestos a publicidad exterior, entre otras.
Tras una reunión entre la concesionaria Aeropuertos de Oriente y la Alcaldía para mejorar varios temas en el servicio aeroportuario de Santa Marta; las partes se pusieron de todo, menos de acuerdo.
Según lo que evidencian las redes sociales, la concertación puso colorados por unos momentos al representante de la entidad que administra el aeropuerto y la Alcaldía a través de Camilo George, secretario de Gobierno.
El jefe de la cartera de Gobierno no recibió de muy buenas maneras algunas de las solicitudes hechas por el administrador del aeródromo. Entre ellas la revisión de la única vía de acceso al aeropuerto; la necesidad de revisar el arreglo de esta vía es crucial para garantizar un acceso seguro y eficiente al aeropuerto. Se acordó trabajar en soluciones prontas por parte de la actual administración.
“Control del tránsito y estacionamiento, se discutió la problemática de la obstrucción de la vía debido al estacionamiento indiscriminado de vehículos. La Alcaldía se comprometió a mejorar el control de tránsito”, dice otro de los post de la Concesionaria.
El representante de la Concesionaria también habló de las condiciones del Malecón Sendero de Luz, el mal estado del malecón fue otro punto importante. Se destacó la necesidad de realizar reparaciones para asegurar un entorno seguro para todos.
También se refirió al mantenimiento de los sumideros obstruidos, que limitan el paso de agua y deterioran las vías.
“Se acordó en la importancia de su limpieza y mantenimiento regular”.
“Se planteó la necesidad de incrementar la seguridad, especialmente los fines de semana, para controlar problemas relacionados con vendedores ambulantes no autorizados y mejorar la seguridad general”, revela otro de los post de la entidad·
Finalmente, la empresa advierte que estos temas serán monitoreados continuamente para asegurar que se cumplan los compromisos adquiridos. ¡Seguiremos trabajando por el bienestar de todos nuestros pasajeros!”, concluyen los mensajes.
Camilo George respondió
Con la frase “verdades a medias”, así respondió el secretario de Gobierno, lo dicho por Aeropuertos de Oriente.
Con la sacada de trapitos al sol, Camilo George manifestó: “Hoy expone publicidad ilegal exterior, al no pagar los impuestos o tasas distritales para tal fin. Cuando se fue a hacer el proceso de medición, obstruyeron a la autoridad ambiental para tal fin, aduciendo que eran una empresa nacional”, dice el primer post del funcionario.
Luego advierte que graves deficiencias en la prestación del servicio al interior: aire acondicionado inexistente, filtros de seguridad cerrados, muelles de embarque fuera de servicio, limitaciones a la aviación privada, desorden externo en tránsito avalado por el concesionario, demora de 18 meses para el inicio de mejoras que socializaron desde entonces.
“Hoy Aeropuertos de Oriente es la gran ancla que tiene Santa Marta para su desarrollo integral, por los graves rezagos que tienen sus servicios. Comencemos con la verdad”, finalizan los post del Secretario de Gobierno del Distrito.