El Secretario de Gobierno de Santa Marta, Adolfo Bula, fue protagonista durante el fin de semana en un video que circuló en las redes sociales donde tenía un enfrentamiento con la comunidad Lgtbi en esta capital.
En el video, captado en el Parque de los Novios, al Secretario se le observa sosteniendo una discusión con un miembro de esta comunidad. Discusión que se fue poniendo candente y que terminó alterando al Jefe de esta dependencia de la Alcaldía.
En entrevista con Santa Marta Al Día, Bula manifestó que la inconformidad se generó debido a que el llegó hasta el lugar a exigirles que cumplieran con lo pactado en el permiso y que le bajaran el volumen a la música con la que estaban ambientando el evento, pero la respuesta de la comunidad no fue la esperada.
Según Bula, el tuvo que trasladarse hasta el Parque de los Novios, ya que los propietarios de algunos apartamentos y dueños de establecimientos comerciales, lo llamaron para informarle que la comunidad estaba sobrepasando los decibeles permitidos en esta zona turística de la capital del Magdalena.
“El reclamo que hacen estos actores es el excesivo de niveles y altos decibeles, y en el permiso se les establece que deben hacer un uso adecuado de los decibeles que están utilizando en esa actividad, muchas veces esto no se logra controlar, entonces ahí vienen las tensiones”, explicó Bula.
Agregó que jamás ha tenido la intención de discriminarlos y que por el contrario, cada vez que requieren de un permiso son atendidos de la mejor manera en la Secretaría de Gobierno “siempre les he dado los permiso y así va a seguir siendo, pero tienen que cumplir con unos requisitos y cumplir con los compromisos que se hacen en dicho permiso”, enfatizó.