El exalcalde de Santa Marta, es actualmente viceministro de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior.
Tras un mes de que la Procuraduría de Antioquia reconociera el impedimento del alcalde Daniel Quintero para ser el veedor de su propia revocatoria y en concordancia, solicitara al Gobierno Nacional designar un alcalde ad-hoc, se conoció la designación de Juan Pablo Díaz Granados.
El samarios actualmente es viceministro de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior. Es abogado de la Universidad Externado de Colombia, con especialización en Derecho Público, Ciencias y Sociología Jurídica, y candidato a magister en Derecho Administrativo.
La designación del exalcalde de Santa Marta, se dio a conocer tras una carta enviada al presidente Iván Duque por parte de Julia Correa Nuttin en el que le expresaba las demoras que ha tenido este proceso.
“Veo con gran preocupación las extensas demoras que ha tenido el proceso de revocatoria en Medellín, el cual regula y protege nuestra Constitución Política”, dice la misiva.
Cabe recordar que el pasado 18 de mayo, la Procuraduría Regional de Antioquia aceptó el impedimento presentado por el alcalde Quintero para efectuar la labor de control y vigilancia del cumplimiento de las medidas de bioseguridad en la actividad de recolección de apoyos para la revocatoria, esto tras conocerse los protocolos de bioseguridad que el Ministerio de Salud dictó a la Registraduría para que avancen los procesos de revocatoria en todo el país.
Por ende, se espera que con la designación del alcalde ad-hoc, la Registraduría avance en la entrega de las planillas para la recolección de firmas.