Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

Venezolanos en Santa Marta dicen que el salario mínimo de su país aun “no sirve para nada”

El salario mínimo reajustado por Maduro equivale a menos de $65 mil colombianos.

En las calles de Santa Marta y haciendo cuentas para mandar giros a Venezuela, varios ciudadanos del vecino país se refieren a lo inútil que es el nuevo aumento del salario mínimo ajustado por Nicolás Maduro.

Las calles del centro histórico, las esquinas del Mercado Público de Santa Marta y en los locales comerciales donde ciudadanos venezolanos se ganan la vida, muestran poco optimismo por lo que se puede hacer con los 18.000 bolívares del nuevo salario mínimo, que no son más de $65.000 colombianos.

El presidente venezolano anunció  el incremento en un 300 % del mínimo, que pasó de 4.500 hasta los 18.000 bolívares, uno de los más altos de su mandato.

Con este aumento, el salario mínimo pasó de 5,22 dólares a 20,9 dólares, es decir, alrededor de 65.600 pesos colombianos, según la tasa oficial de cambio.

“A mi la verdad no me extraña que lo suba, al final los alimentos subirán el doble y las medicinas no estarán disponibles, será la misma problemática pero con una cifra más”, dijo Xiorimar Urdaneta, ciudadana venezolana.

Añadió que “eso es para enredar más a la gente con las cifras y mostrar que con eso va a nivelar las economía en las casas, pero es pura mentira”.

La ciudadana consultada asegura que el nuevo ingreso mínimo alcanza para dos kilos de carne. “Un poco de carne y ya, nada más para eso alcanzan los $65 mil”. La situación sigue siendo crítica en Venezuela en medio de una hiperinflación que -según el FMI- llegará a 10.000.000% este año.

 

 

Written By

Te puede interesar