En enero de 2020 la obra fue encontrada con 23% de ejecución. En la actualidad registra un 95% de avance.
Con el objetivo de modernizar, reducir los índices de accidentalidad, mejorar la movilidad y la seguridad de los samarios y turistas fue entregada la luminaria que además embellece la ampliación de doble calzada de la carrera cuarta de El Rodadero.
La obra fue recibida por el Gobernador Carlos Caicedo cuando apenas registraba 23% de ejecución, como la dejó la anterior Administración Departamental. Gracias a la gestión del actual gobierno este importante proyecto vial de gran impacto para el desarrollo turístico y la reactivación económica de la ciudad, actualmente presenta un 95% de avance.
En total son 42 postes con 84 luces con brazo doble tipo led que están a la vanguardia en la introducción de tecnologías amigables con el medio ambiente, por cuanto el consumo de energía es inferior al de las de mercurio o sodio.
El gobernador Caicedo entregó la obra oficialmente en compañía de la alcaldesa Virna Johnson. En el evento, al que asistieron numerosos vecinos del sector, el mandatario enfatizó en que es importante que la ciudadanía conozca las razones por las cuales la obra se retrasó. De acuerdo a ello, recalcó en que todo obedece a la falta de planeación en el contrato original efectuado por los gobernantes anteriores. “No es posible que para esta obra no había sido contratada la luminaria. Por eso nos dimos a la tarea de gestionar y después de una concertación se pudo resolver un problema de planeación que habían dejado sin pensar en la comunidad”, expresó Caicedo.
Por su parte, César Orozco, vocero y miembro del comité popular de Vías del Cambio, expresó su agradecimiento por lo que denominó una verdadera transformación. “Estamos agradecidos porque esto es un gran logro para la ciudad, no solo nos sirve a nosotros los comerciantes, sino a toda la ciudadanía”, finalizó Orozco, quien con otro grupo de comerciantes del sector estuvo en el evento”.