Las carpas mantienen el color azul rey y cuentan con canecas.
La playa de El Rodadero luce ahora más atractiva por el cambio de 336 carpas realizado este sábado, gracias al trabajo articulado de la Alcaldía de Santa Marta, a través del Instituto Distrital de Turismo, Indetur, en conjunto con los carperos y autoridades.
Laura Agudelo, directora del Instituto Distrital de Turismo, Indetur, expresó que “se firmó un compromiso con los carperos con el objetivo de garantizar una excelente prestación del servicio. Con esta instalación de nuevas carpas nos damos cuenta que se pueden realizar cambios importantes para seguir avanzando en la reactivación económica. La nueva cara que ofrece El Rodadero nos va a ayudar a que vengan más turistas”, precisó.
La directora del Indetur también invitó a los operadores turísticos a tomar conciencia sobre la importancia de lo que es hacer una excelente prestación del servicio y a ser amables con los visitantes para seguir posicionando a la ciudad como destino sostenible y consolidar la marca ‘Santa Marta Naturalmente Mágica’.
Las carpas mantienen el color azul rey y cuentan con canecas. Asimismo, las sillas se ubican de forma organizada para cumplir con los protocolos de bioseguridad ante la pandemia del coronavirus.
Por su parte, Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Distrito, manifestó que en medio de la pandemia, todos están comprometidos en cambiarle la cara a El Rodadero.
“La alcaldesa Virna Johnson, los carperos, prestadores de servicios turísticos, el Indetur y las autoridades se han comprometido a mejorarle la cara a El Rodadero con nuevas carpas y así se ha hecho. Más de 300 carpas se han cambiado y dan una mejor presentación al destino turístico. Con esto le sumamos a la generación de ocupación, empleo y a más reactivación económica”, dijo.
El presidente de la Cooperativa de Carperos de El Rodadero y Playa Blanca, Alejandro Herrera, agradeció a todas las autoridades que han acompañado a la asociación para lograr el cambio de carpas.
“Nos hicimos un compromiso con las autoridades para cambiarlas hoy 14 de agosto con el fin de ir con el mismo entorno que va la ciudad y el desarrollo de El Rodadero. Las carpas son de color azul rey con unas sillas bien organizadas. Queremos mantener siempre la unión entre las autoridades y nosotros los carperos, y que se siga pasando de la informalidad a la formalidad”, agregó Herrera.