La amplia oferta diurna y nocturna del sector, lo llevan a ser el más visitado durante las temporadas vacacionales.
El Rodadero continúa siendo el balneario preferido por turistas nacionales e internacionales que eligen a Santa Marta como destino para pasar sus vacaciones. Reflejo de ello, la gran afluencia de personas durante finales e inicio de año.
Este 1 de enero, día en que las familias suelen realizar paseos a ríos, playas, piscinas, El Rodadero estuvo atiborrado de personas, principalmente de foráneos que llegaron a la capital del Magdalena desde el interior del país.
Esta gran afluencia de visitantes, se traduce para los comerciantes formales e informales, prestadores de servicios turísticos y hoteleros, en una gran oportunidad para reactivar su economía.
“Santa Marta es una ciudad maravillosa, no solo tiene hermosas playas, sino también ríos, montañas, paisajes, comidas y una gente muy amable”, dijo una turista manizaleña que visita la ciudad por tercer año consecutivo.
La hermosa playa de El Rodadero, cautivó tanto a los foráneos que se negaban a salirse del mar pese a la insistencia de las autoridades para que evacuaran desde las 6:30 de la tarde.
Pese al gran número de personas que llegan a este importante punto turístico de la ciudad, es importante mencionar que no todo es color rosa, pues las aguas residuales continúan haciendo de las suyas.
Sumado al sector de ‘Mi Ranchito’, la carrera primera con calle 8, se convirtió en una zona en el que las aguas servidas abundan, hasta tal punto que invade el nuevo camellón, obligando a las personas a pasar por encima del líquido putrefacto.
Esto ha generado gran preocupación en los negocios de la zona, pues junto al río de aguas residuales hay una agencia turística y un restaurante bar, a los que se les ha reducido las ventas por cuenta de los malo olores.