Síguenos

Santa Marta

El río Manzanares seco, muestra de la crisis de agua que vive Santa Marta

Una muestra fehaciente de la crisis de agua que padece la ciudad de Santa Marta, es el estado deplorable en que se observa hoy al río Manzanares, completamente seco, con un lecho lleno de basura, de plástico, con todo lo que uno pueda imaginarse, menos lo que debe haber en un río, agua.

Este, que siempre ha sido uno de los más importantes abastecedores de agua a los habitantes de esta ciudad, sufre los efectos de la naturaleza, pero también por la indiferencia y la irresponsabilidad de muchos samarios que lo están destruyendo con su indolencia para con esta importante fuente de captación del preciado líquido.

Por la falta del agua que tradicionalmente aportaba el río Manzanares, especialmente en la parte alta de la Sierra, el liquidó que llega a las plantas de captación no es el que necesita Santa Marta, de ahí el déficit que en estos momentos se tiene.

PLÁSTICO Y BASURA

Como se puede ver en las fotografías, el lecho del río Manzanares está completamente seco y cubierto de basura de toda clase, con predominio del plástico, ello a pesar de las campañas que se han realizado para promover el no uso del plástico y mucho menos arrojarlo al río, ni al mar.

De la misma manera le hace falta mayor atención por parte de las autoridades distritales, pues debe limpiarse antes que se inicie la temporada de lluvia que se espera llegue a la ciudad.

Se necesita que lleguen las lluvias, que los samarios seamos más responsable con el río y con nosotros mismos, porque si esto se conjuga, es posible que los problemas de agua de la ciudad cada día sean mayores.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Santa Marta