La calle 30 con carrera 4 es el escenario en donde por medio de arte y huerta, se busca cambiar la cara del afluente.
De las basuras a las huertas es una iniciativa ciudadana que inició desde el colectivo Ploggin Santa Marta, compuesta por un grupo de jóvenes que se dedica desde el 25 de enero del 2020 a realizar actividades enfocadas en el cuidado del medio ambiente.
Este grupo de jóvenes en cabeza de la edil de la localidad 2, Ana Karina Castañeda, vieron en el río Manzanares una oportunidad para seguir contribuyendo al medio ambiente, con jornadas de recuperación del espacio público, por medio del arte y huertas caseras.
“Aquí lo que venimos sembrando más que todo son plantas aromáticas, mientras estamos haciendo la recuperación del terreno” afirma la edil.
A la fecha, ya son más de 15 jóvenes de todas las localidades de la ciudad quienes se han sumado a esta iniciativa y ven en esta huerta comunitaria un espacio en el que el arte y la cultura también son protagonistas.
“La invitación es para todos los samarios, en especial a las personas que viven en barrios aledaños. Aquí lo que se necesita es un equipo grandísimo y poder trabajar bajo la autogestión” manifiestó Ana Castañeda.
Finalmente, se exhortó a la comunidad para que se apropie de estos espacios y participen en estas jornadas de embellecimiento de las zonas rivereñas, para así garantizar el cuidado y preservación de nuestras fuentes hídricas.