El temor entre la comunidad ha aumentado, teniendo en cuenta que algunas paredes de las casas han colapsado.
Habitantes de la Urbanización Alejandrina se encuentran preocupados ante el peligro inminente que ha generado la erosión del río Manzanares en algunas viviendas que se encuentran construidas cerca de la ribera.
El temor entre la comunidad ha aumentado, teniendo en cuenta que algunas paredes de las casas han colapsado, debido al debilitamiento que existe en el terreno.
Según vecinos del sector, otra de las situaciones que ha empeorado este riesgo, es la construcción del sistema de desagüe que atraviesa por debajo del piso de las viviendas, el cual ha genera represamiento de las aguas lluvias e inundaciones por su poca capacidad de evacuación.
Johana Borja, presidente de la Junta de Acción Comunal, aseguró que “el desagüe evacua las aguas de otros sectores como El Bosque y Los Trupillos, pero lo que hace esa zanja que construyeron algunas personas, es producir un estancamiento”.
Por otro lado, algunos vecinos tomaron la decisión de colocar algunos sacos con arena, llantas y escombros, con el fin de evitar una mayor tragedia y que alrededor de 14 viviendas colapsen.
Ante esta situación, la Oficina de Atención y Riesgo ha realizado algunas inspecciones en la zona, con el fin de implementar un proyecto que tiene que ver con la construcción de unos gaviones en mallas y piedras, y así poder contrarrestar la erosión del río.
“Desde hace dos años venimos pidiendo la construcción de esos gaviones, esperamos que a finales del mes de septiembre sean construidos, pero la comunidad debe aportar también, por eso estamos trabajando para rellenar el terreno”, dijo la líder comunal.
La comunidad pide a la entidad agilizar el proceso de la ejecución de este proyecto para darle fin al daño de gran magnitud, antes que las corrientes sigan desgastando los materiales y arrastrando el sedimento del sitio.