La Alcaldía distrital, a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Ogricc), le ofrece a la comunidad en general y visitantes, algunas recomendaciones para reducir el riesgo mientras disfrutan de la temporada de vacaciones de fin de año que está próxima a iniciar.
Rafael Roldán, Jefe (e), de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático dijo, “en aras de generar acciones permanentes para el conocimiento, prevención y reducción del riesgo en el Distrito, la Alcaldía a través de la Ogricc, le recomienda a la comunidad en general mantener las medidas preventivas, entendiendo que “el riesgo no se va de vacaciones”.
De igual forma, ser responsables en las vías, no jugar con pólvora, evitar incendios forestales y mirar las condiciones del tiempo y el comportamiento del agua antes de ingresar al mar y a los ríos, debido a que aún nos encontramos en temporada de lluvias y huracanes”.
Destacó el funcionario que, en aras de articular acciones y estrategias preventivas durante esta temporada, la Ogricc participa en mesa de trabajo interinstitucional con el objetivo de garantizar seguridad de los samarios y visitantes.
El llamado incluye a los padres de familia para que en esta época de descanso se prevengan accidentes, que frecuentemente se presentan en los balnearios, ríos y piscinas que pueda estar involucrados sus hijos. Recuerda además que en caso de presentarse lluvias y tormentas eléctricas protegerse en un sector seguro, llevar consigo las líneas de emergencias, y alertar a las autoridades ante cualquier señal de peligro.