Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

El remedio de Atesa ha sido peor que la enfermedad: concejal Pacheco

La nueva empresa de aseo afirma que hay más de 300 puntos críticos donde la comunidad saca sus residuos en horarios inadecuados.

El pasado 12 de agosto la alcaldesa de Santa Marta dio a conocer que Interaseo habría cedido su contrato de servicio público de aseo a la empresa Aseo Técnico de la Sabana -Atesa-, no obstante, los puntos críticos en el distrito se siguen presentando con el nuevo operador.

A través de las diferentes redes sociales, los samarios han manifestado que al parecer la nueva empresa estaría contando con las mismas falencias que la anterior, a la hora de la recolección de los residuos.

Una de las que se sumó a esta ola de críticas a la nueva empresa fue la concejal Miguelina Pacheco, quien utilizó su cuenta de twitter para reclamar por un buen servicio.

“Como samarios fuimos burlados por una empresa que hereda los problemas e incompetencia del saliente prestador de aseo. El remedio de Atesa ha sido peor que la enfermedad. Sta Mta sufre por la improvisación de una cesión fugaz y cuestionable. Otra vez estamos padeciendo”, expresó la cabildante.

La publicación, estuvo acampada de una fotografía del sector del CAI del Mercado Público, donde se puede percibir un rebosamiento en los contenedores ubicados en esta zona de la ciudad.

“Hace falta una supervisión seria e implacable de la Essmar. Tal vez este rebosamiento de basura vaticina lo que serán los 5años que le restan a la concesión. Superservicios debe evitar otro caos. Atesa que se amarre los pantalones, porque aquí no se viene a improvisa”, puntualizó Pacheco.

Por su parte, el gerente de Atesa expresó a través de Caracol Radio que en la ciudad hay más de 300 puntos críticos, y es necesario el compromiso de la comunidad para que la capital del Magdalena se vea limpia en todos los horarios, puesto que hay una problemática muy grande de cultura ciudadana.

“Permanentemente se están atendiendo los puntos críticos, un ejemplo de esos es el del CAI del Mercado, este punto se le da atención hasta 3 veces al día y está siendo afectado por personas de la calle y usuarios del sector que están sacando sus residuos en horarios no establecidos”, puntualizó Rafael Meneces.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

La empresa de servicio público ha venido denunciando este hecho La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta ha vuelto a hacer un llamado...

Santa Marta

La empresa espera que el caudal de la Planta de Tratamiento de Agua Potable supere los 400 l/s. Equipo humano de la Subgerencia de...

Santa Marta

El caso ocurrió en Gaira y fue denunciado por la Empresa de Servicios Públicos Essmar en las redes sociales.  A través de un video...

Santa Marta

La Essmar denunció qué particulares desvían el suministro del recurso hídrico para venderlo a un mayor precio.  La Empresa de Servicios Públicos de Santa...

Portada

El objetivo de estas jornadas es conocer las necesidades de la comunidad y darle soluciones oportunas. La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de...

Santa Marta

No se deje engañar, tenga en cuenta que puede pagar por PSE o en los puntos físicos.  La Empresa de Servicios Públicos del Distrito...